Personal Time

El transporte personal es el movimiento de un vehículo motorizado comercial (CMV) para uso personal mientras está fuera de servicio. Un conductor puede registrar el tiempo que opera un CMV para el transporte personal como fuera de servicio solamente cuando el conductor es relevado del trabajo y toda la responsabilidad de llevar a cabo el trabajo por el portador del motor. El CMV se puede utilizar para el transporte personal incluso si está cargado, puesto que la carga no está siendo transportada para el beneficio comercial del autotransportista en ese momento. El transporte personal no reduce la responsabilidad del conductor o del autotransportista de operar un CMV con seguridad. Los autotransportistas pueden establecer limitaciones de transporte personales, ya sea dentro del ámbito o más restrictivo que la orientación proporcionada aquí.

Un conductor puede registrar el tiempo que opera un CMV para el transporte personal (es decir, para el uso personal o las razones) como fuera de servicio solamente cuando el conductor es relevado del trabajo y toda la responsabilidad de llevar a cabo el trabajo del portador del motor. El CMV se puede utilizar para el transporte personal incluso si está cargado, puesto que la carga no está siendo transportada para el beneficio comercial del portador en aquel momento. El transporte personal no reduce la responsabilidad del conductor o del autotransportista de operar un CMV con seguridad. Los autotransportistas pueden establecer limitaciones de transporte personales, ya sea dentro del ámbito o más restrictivo que esta orientación, tales como la prohibición del uso de un CMV para fines de transporte personal, imponiendo una limitación de distancia en el transporte personal, o prohibiendo transporte personal mientras el CMV está cargado.

Los siguientes son ejemplos de los usos apropiados de un CMV mientras que fuera de servicio para el transporte personal incluyen, pero no se limitan a:

1.Tiempo dedicado a viajar desde el alojamiento de un conductor en ruta (como un motel o una parada de camiones) a los restaurantes y las instalaciones de entretenimiento.
2. Traslado entre el terminal del conductor y su residencia, entre lotes de remolques y la residencia del conductor, y entre los lugares de trabajo y su residencia. En estos escenarios, la distancia de conmutación combinada con la liberación del trabajo y los tiempos de comienzo a trabajo debe permitir al conductor tiempo suficiente para obtener el reposo reparador requerido para asegurarse de que el conductor no está fatigado.
3. Tiempo pasado viajando a un lugar cercano, razonable, seguro para obtener descanso requerido después de cargar o descargar. El tiempo de conducción bajo transporte personal debe permitir al conductor tiempo adecuado para obtener el descanso requerido de acuerdo con los períodos de fuera de servicio mínimo de 49 CFR 395.3 (a) (1) (vehículos portadores de bienes) antes de volver a la conducción en servicio, y el lugar de descanso debe ser la primera tal ubicación razonablemente disponible
4. Mover un CMV a petición de un funcionario de seguridad durante el tiempo fuera de servicio del conductor
5. Tiempo dedicado a viajar en un autocar sin pasajeros al alojamiento en ruta (como Motel o parada de camiones), o a restaurantes e instalaciones de entretenimiento y de regreso al alojamiento. En este escenario, el conductor del autocar puede reclamar el transporte personal siempre que el conductor esté fuera de servicio. Otros conductores fuera de servicio pueden estar a bordo del vehículo, y no son considerados pasajeros.
6. Tiempo transportado de bienes personales mientras esté fuera de servicio.
7. Uso autorizado de un CMV para viajar a casa después de trabajar en una ubicación fuera del sitio.

Leave a Reply